Revisando las plataformas digitales

En pleno recicle del formato del libro convencional, hay que empezar a buscar vías de distribución para los lectores: hacerlo fácil, económico y accesible. Pensando en esto, Javier Celaya  presenta una interesante iniciativa basada en el concepto de lectura en la nube o como lo llaman los anglosajones el streaming. Se trata de un Spotify de libros, donde el usuario tiene dos opciones: pagar una cuota y acceder sin interrupciones a las lecturas que quiera; o no pagar y “pagar” el precio de contemplar publicidad durante sus lecturas.

Está claro que hay que buscar alternativas legales a la descarga de libros digitales. Muchas editoriales están apostando por esto, como la reciente La musa a las 9, con un interesante catálogo a unos precios muy asequibles. Y el libro digital ya es nuestro presente y tenemos que reinventarnos.


Todo lo que rodea al libro digital tiene que revisarse, porque está en periodo de pruebas: el IVA que se paga al descargar un contenido digital es del 18%, mientras que el que se aplica a un libro impreso es del 4%, ¿por qué? No tiene sentido además que un libro comprado on line tenga un precio similar al libro impreso, cuando la editorial se ahorra la distribución y la impresión (aunque paga la plataforma, el coste será mucho menor).
Haced la prueba y brujulear por las principales plataformas que ofertan libros digitales, como Libranda, Leqtor, Todoebook… y veréis que es imprescindible revisar este modelo. ¿Pagar lo mismo por un libro de texto corrido en papel que por uno digital? A mí no me han engañado, ¿y a ti?

Anuncios

Un pensamiento en “Revisando las plataformas digitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s