5 historias de desamor para tal día como hoy

El 14 de febrero es un día como otro cualquiera, con la diferencia de que en todos los medios, redes sociales y en el desayuno del trabajo, el tema es San Valentin. Con mayor o menor ironía cada uno expresa su aversión o aceptación de esta festividad, y eso es todo. Es posible que los más románticos lo celebren con cenas o regalos. Para otros es el día de las grandes superficies. En mi caso, voy a hacer un regalo a todos los que por alguna razón hoy no tienen nada que celebrar, y voy a proponer unas lecturas a propósito de este día, no de amor, si no de todo lo contrario.

El verano sin hombres. Siri Hustvedt. Que con la sesentena cumplida tu marido te deje por otra mujer más joven es un clásico de la idiosincrasia del tópico. Sin embargo en esta novela nos ponemos en la piel de la protagonista y disfrutamos de todo lo que le rodea. Hay vida más allá.

Maquetaci—n 1

La regenta. Leopoldo Alas Clarín. Nada peor que estar casada con alguien a quien no amas y vivir un romance secreto con el hombre de tu vida. Y que además se reten en duelo, gane el hombre de tu vida, y que desaparezca sin dejar rastro…

la regenta

El amor en los tiempos del colera. Gabriel García Márquez. La moraleja de esta novela es obvia: que nada te detenga cuando el amor es real.

el-amor-en-tiempos-de-colera

Como agua para chocolate. Laura Esquivel. A veces son los convencionalismos sociales los que hacen que el amor no prospere.

como agua para chocolate

Los girasoles ciegos. Alberto Méndez. El relato Segunda derrota: 1940 o Manuscrito encontrado en el olvido es el reflejo de cómo la guerra puede truncar el amor más puro.

Los girasoles ciegos

Seguro que se os ocurre alguno más.

Para todos, felices lecturas.

Anuncios

Un pensamiento en “5 historias de desamor para tal día como hoy

  1. Pingback: San Valentín: aprovechando los temas más buscados en cada momento « Feel Like Blogging

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s